Los libros que lee el Abuelo

Fonchito y La Luna 
Autor Mario Vargas LLosa
Ilustraciones de Marta Chicote Juiz
de Alfaguara -  a partir de los 7 años
Trata de un niño que se enamora de la chica más linda de la clase, tiene una mejillas muy blancas que el desearía besar, un día en el colegio , el le dice "Me gustaría darte un beso en la mejilla. Me dejarías?......... ella esta volando en su mundo, pero le contesta , "Te dejare si bajas la Luna y me la regalas"-
Podrá Fonchito bajar la luna?
Un libro muy dulce, que trata sobre el primer amor y las cosas que se hacen por los seres queridos.

Cuentos para Jugar .
Autor Gianni Rodan
Ilustraciones de Gianni Peg
de Alfaguara -  10 años
Son 20 cuentos divertidos, creativos, son originales porque son cuentos abiertos a tres finales, donde en la ultimas hojas encontraras los finales de autor, su final elegido. Toca los valores de la honradez, generosidad, fantasía y amabilidad

El brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos
Autor Pablo Bernasconi
Ilustraciones de Pablo Bernasconi
Primera Sudamericana  - de 4 años en adelante
Un brujo que vive en un Palacio con su ayudante , resuelve diariamente los inconvenientes de los pobladores, el ayudante un hombre solitario y muy feo, un día  consulta al Libro Rojo de los Hechizos del Brujo, libro ancestral que solo el brujo podía acceder. Le dice al libro el ayudante "quiero ser lindo" . Ahí comienzan los problemas con el ayudante y el brujo, quien se ve imposibilitado de realizar sus brujerías por la culpa de su ayudante.
Que pasará?, el brujo como soluciona esto, sin su libro rojo? Será rencoroso?, lo convertirá con la ayuda de otro brujo, en una cucaracha? o lo ayudara a pesar de no tener el libro hechizado.


Los cuentos de las Tortugas 
Autor Julia Souge
Ilustrado por Nancy Duplaá con CD interactivo, narrado por Pablo Echarri y canción de la tortuga.
A-Z Editora
Las tortugas concurren a la "Gran fiesta de las destrezas Campestres", donde los animales demostraban sus habilidades. Horas y horas compitiendo todos los animalitos. Al caer la tarde todos los participantes mostraban su cansancio, en cambio las tortugas con su vida reposada se habían hecho sabias. Como habrán participado las Tortugas?, conocerán otra forma de divertirse a la de los animalitos?